HOY ES EL MEJOR DIA DE MI VIDA


lunes, 30 de agosto de 2010

Salida con el Club "la Pedra Llarga" y recuperación 29 y 30 de agosto



A eso de las 7:30 nos juntamos 25 ciclistas del club, se nota que la gente ha vuelto de las vacaciones con ganas de darle a la flaca. Sin más, iniciamos la marcha hacia Santa Coloma de Farners, comenzamos a un ritmo rápido, pero metido en un pelotón tan grande me resulta sencillo llevar el ritmo. Una hora más o menos después de salir y con tres bajas en el peloton llegamos al restaurante elegido para almorzar, antes de iniciar la salida en serio. Después de 45' y haber dado buena cuenta de una tortilla a la francesa, una cocacola y un café retomamos la carretera dirección a la Pedra Llarga.
Empezamos la ascensión a un rimo tranquilo, aunque poco a poco la cuerda se fue tensando, lo que provocó que el pelotón se fuera fragmentando. Yo por mi parte me hago el valiente y me pongo a rueda de Pedro (que como pude comprobar ya esta recuperado del accidente), aguantando el tirón, esto dura unos 6 km hasta que decido que ya he tenido bastante por hoy y aflojo para recuperar pulsaciones y seguir subiendo a ritmo. Lo que queda de puerto mientras recupero pulsaciones, me cogen tres compañeros más y ya termino de subir con dos de ellos, pues el tercero sigue tirando y nos deja atrás, una vez arriba paramos para reagrupar el pelotón y allí se divide en dos, unos deciden bajar directamente para Arbucias y otro grupo de unos 17, entre ellos yo, tomamos rumbo para bajar por Coll de Ravell por " Els Cortals". La ruta continuó sin mas, hasta llegar a Breda donde cogimos un camino que no conocía para ir a salir a la nacional (muy chulo y casi sin tráfico, no será la ultima vez que lo haga) que finalmente nos llevaría de vuelta a Sant Celoni. Finalmente 110 km y 3 h 48 ' de pedaleo real , se nota que aun me falta un puntillo para estar en forma pero no a estado mal la paliza de hoy.

El lunes, después de la paliza del domingo y después de trabajar toda la noche, cuando me levanto a eso de las 11:30 salgo dirección Arbucias para realizar una salida de recuperación, hay que limpiar la musculatura del ácido láctico que me provocó ayer el haber estado tanto tiempo rozando y pasando el umbral aeróbico . Me encuentro bien de piernas, ni doloridas, ni sobrecargadas así y todo hago los 50km de ida y vuelta entre 80 y 100 de cadencia y entre 120 y 130 pulsaciones .

Mañana descanso y el miércoles mas y mas y mas ......................

P.D. Me estoy replanteado seriamente mi decision de no participar en la subida al Turo de l'Home el proximo domingo, aunque no para hacer tiempo, si para disfrutar de la fiesta pero ya veremos.

1 comentario:

  1. vaaaaa!! animate para la pujada.... el Gerad vendra tambien, venga que lo pasaremos bien!!!

    ResponderEliminar