HOY ES EL MEJOR DIA DE MI VIDA


lunes, 13 de septiembre de 2010

TOMÁNDOLE EL PULSO A LA BTT (DEL6 AL12 DE SEPTIEMBRE)

Lunes, último día de fiesta mayor, uno currando de mañanas que dicen que ensancha el alma, cogí la flaca a eso de las tres y media para ir y volver de Tordera, pues a las cinco era la Bicicletada al Carrer y tenía muchas ganas de ir con el mayor de los dos torbellinos, así que no daba más que para una salida rápida de 48km, que hice a todo lo que daban mis piernas en 1h 22', a una media de 36 km/h, teniendo en cuenta el viento que soplaba de cara, una muy buena media (si señor!!!!), al legar a casa, ni tiempo para ducharme, cambio la flaca por la btt me pongo una camiseta y con el crio a la gincama. Es lo que tiene el deportista aficionado, entrena cuando puede y el tiempo que puede, y no cuando quiere y lo que quiere.



Martes, descanso, como es habitual cuando cambio turno de mañanas a tardes, el último día que voy de mañanas descanso para que no se junte demasiado el siguiente entrenamiento.



Miércoles, salida con la btt a las antenas del Montseny por can Pere Poch, para quien conozca la ruta necesita pocas presentaciones, para el que no, solo decir que se suben 1200m de desnivel en 17 km, con rampas de mas del 20% y una media del 12%, (vamos una buena paliza!!!!), tardo 2h 40' los 43 km que finalmente me salen, luego duchita y a currar con las patas temblando.



Jueves, después de la paliza de ayer, hoy una salida más al estilo de lo que me encontrare este sábado el la cursa que haré en Llinars .


Salgo de casa a las nueve y cuarto después de dejar al mayor en el cole y al peque con la abuela, dirección Parpes, para coger el camino que me acabara llevando a Collsacreu y después de llegar a la Casa Nova cojo dirección el Corredor, que si para llegar a Collsacreu ya me he comido unas buenas subidas, de la Casa Nova al Corredor ni te cuento, una vez arriba cojo la pista que baja dirección a Vallgorguina, para coger el camino que me dejara detrás de la Coperfil, pero como voy bien de tiempo decido alargarlo un poquillo más cogiendo el Gr 92 hasta mitad, para coger un desvio que me llevara hasta el Dolmen de Pedra Gentil, donde finalmente ya cojo el camino anteriormente mencionado y para casa, cansado pero con buenas sensaciones y 35 km en 2h 10' y un desnivel acumulado de 900 m.



Viernes, a velar armas para la paliza que me espera el sábado.



Sábado, primer test a un mes vista de la Trinxa .


Es 11 de septiembre el día nacional de cataluña y el día elegido para ver donde estoy respecto al resto de btteros de la zona .


Decido llegar a Llinars en tren con Jaume y Joan, dos coleguillas del curro que se han apuntado a última hora, llegamos a Llinars sobre las ocho y cuarto de la mañana y tras inscribirnos y saludar a Pedro y Gerard, que también han llegado para participar, decidimos ir a tomar un café. Tras la dosis de cafeina (y el batacazo que?? eh???) y tras coger posición de salida junto a Pedro y Gerard y con un poco de retraso, se da la salida. Los dos primeros km son completamente llanos y se desarrollan a un ritmo vertiginoso. Intento llegar hasta las primeras subidas sin perder la cabeza de la carrera, para aprovechar el rebufo de los ciclistas que están mas fuertes que yo, una vez empiezan las primeras rampas, intento controlar las pulsaciones y olvidarme del ritmo que llevan el resto de corredores para coger el mio propio (cosa difícil cuando la adrenalina recorre tus venas a borbotones!!! pero no hay mas remedio si no quiero sucumbir al Tio del Mazo). Intento mantener la pulsaciones al limite del umbral anaeróbico subiendo, para bajarlas un poco en los descansos y bajadas que durante la primera mitad del recorrido son pocos. La verdad entre sudor y pulsaciones voy encontrando mi sitio en la carrera, cuando sobre el km 14 me encuentro a Gerard que ha pinchado por segunda vez y no lleva mancha con la que hinchar la segunda rueda, decido parar a echarle una mano, el hubiera hecho lo mismo (supongo!!!), esto me hace perder 8', pero el compañerismo es parte del juego. Tras la reparación salimos escupidos los dos, él más que yo, como es natural y no tardo en perderlo de vista, como es obvio. Yo sigo a mi ritmo, constatando que me cuesta pillar la distribución del peso en las rampas más empinadas, lo que me hace caer al suelo en tres ocasiones pero sin grandes lesiones, solo algún rasguño. Tras llegar al avituallamiento en el Santuario del Corredor, cojo una botella de agua me la bebo de un trago y continuo, para encarar la segunda parte del recorrido, mucho mas suave y llevadero a partir de aquí, no necesito poner el plato pequeño, durante los últimos 7 km protagonizo un duelo personal con un tipo que llevaba una doble, yo lo dejo atrás en las subidas y él me recupera en las bajadas. Me coje justo al terminar la ultima bajada, a 2 km de la meta y pienso "ya te tengo ahora me escapo" subo un par de piñones para encontrar una cadencia cómoda con la que mover el plato grande y me pongo pedales a la obra, la cosa va bien, faltando 700 m para la meta, le he sacado una ventaja considelabre y voy muy cómodo pero oh!! sorpresa!!, faltando 400 m para llegar, empiezo a notar que el abductor izquierdo se me queda enganchado y por mucho que estiro la pierna no hay manera de seguir pedaleando, cosa que aprovecha mi rival de turno para pasar, decido soltar la cala y seguir pedaleando solo con la pierna derecha pero esto me dura 50m, lo que tarda en engancharse también el abdutor derecha así que tengo que bajar de la bici y continuar a pie ante la mirada atónita de una pareja de ancianos que no entienden como me bajo estando al lado de la meta, así me lo hacen saber, pero es que cuando las piernas han dicho basta, es basta y no hay nada que hacer. Me vuelvo a subir justo antes de pasar la meta para que en la foto salga pedaleando y no andando, recojo el obsequio, butifarra y una coca cola y me voy a comentar la jugada con los colegas de sufrimiento. Al final 2 h 12' y la posición 80 de 260, que de no ser por las rampas y el parón solidario serian bastantes menos minutos y mejor posición, pero total solo ha sido un test con mejor resultado que el esperado.



Domingo, después del estrés al que sometí mi cuerpo ayer, salgo a estirar las piernas con la flaca con el plato pequeño, mucha cadencia y pocas pulsaciones para limpiar la musculatura del ácido láctico generado por la paliza de ayer, en total 37 km en 1 h 30', suficiente. Mañana descanso y el martes a seguir entrenando que esto funciona.

1 comentario: